Una persona bella puede no ser feliz,
pero una persona feliz siempre es bella.
Cuida tu
sonrisa =)

Extracción de muelas del juicio (terceros molares)

Descripción general.

Todos tenemos muelas del juicio; si no erupcionan, es porque no tienen espacio para salir y provocan inflamación en encías, nos llegamos a morder las mejillas y se modifica la forma de morder del paciente dañando muelas vecinas y llegando a formar quistes que dañan la mandíbula.

Contamos con la más moderna tecnología para la extracción de las muelas del juicio, con un mínimo de dolor.

Preguntas Frecuentes

¿Que son las muelas del juicio?
Se les nombra muelas del juicio o terceros molares a las últimas muelas que salen en nuestra vida. Se supone que brotan a la edad que las personas adquieren el juicio, entre los 18 y 25 años de edad. Deben de ser cuatro estando por detrás de las segundas molares o sea una a cada extremo de la boca.

¿Qué pasa si no salen?
Si no salen o erupcionan, lo mas probable es que no tienen espacio para salir o vienen en mal posición, provocando inflamación de las encías atrás de la segunda molar y estarse mordiendo la encía y/o la mejilla al comer o simplemente al cerrar la boca.

De permanecer en esa situación pueden mover las muelas y enchuecar los demás dientes y con el tiempo tener caries entre las muelas donde están atrapadas, y en algunos otros casos destruir el hueso de su alrededor.

¿Todos tenemos muelas del juicio?
La gran mayoría de la población tenemos muelas del juicio. Aunque en la actualidad un pequeño porcentaje ya no se le forman alguna o todas las muelas del juicio, debido a la evolución humana y a cambios en el cráneo.

¿Cómo sé si tengo muelas del juicio?
Si tienes entre 18 y 25 años y no te han salido, tu dentista deberá confirmar la existencia de ellas mediante radiografías dentales, y más aun en personas mayores que no tiene a la vista las muelas del juicio o tercer molar, para evitar daños mayores.

Para más respuestas a preguntas frecuentes da clic aquí