Una persona bella puede no ser feliz,
pero una persona feliz siempre es bella.
Cuida tu
sonrisa =)

Preguntas Frecuentes.

Aclara tus dudas.

Sabemos que tienes una gran cantidad de dudas; hemos diseñado esta sección para responder a las preguntas más frecuentes, las cuales hemos ordenado por tema.
Si tienes alguna pregunta adicional, hazla saber por este medio (haz clic aquí)

TEMA: DOLORES DURANTE Y DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

Siempre se ha dicho que todas las operaciones que realiza el dentista son sumamente dolorosas; ¿Qué hay de cierto?
Contamos con la más moderna tecnología para evitarte las molestias durante la intervención y aplicamos tratamientos para que posteriormente no tengas molestias o éstas sean mínimas.
Sabemos que los pacientes tienen temor a la intervención y con nuestra experiencia aplicamos los relajantes que hacen que la operación transcurra con el menor estrés posible.
Nos atrevemos a decirte: “no duele”.

TEMA: MUELAS DEL JUICIO

¿Que son las muelas del juicio?
Se les nombra muelas del juicio o terceros molares a las últimas muelas que salen en nuestra vida. Se supone que brotan a la edad que las personas adquieren el juicio, entre los 18 y 25 años de edad. Deben de ser cuatro estando por detrás de las segundas molares o sea una a cada extremo de la boca.

¿Qué pasa si no salen?
Si no salen o erupcionan, lo mas probable es que no tienen espacio para salir o vienen en mal posición, provocando inflamación de las encías atrás de la segunda molar y estarse mordiendo la encía y/o la mejilla al comer o simplemente al cerrar la boca.
De permanecer en esa situación pueden mover las muelas y enchuecar los demás dientes y con el tiempo tener caries entre las muelas donde están atrapadas, y en algunos otros casos destruir el hueso de su alrededor.

¿Todos tenemos muelas del juicio?
La gran mayoría de la población tenemos muelas del juicio. Aunque en la actualidad un pequeño porcentaje ya no se le forman alguna o todas las muelas del juicio, debido a la evolución humana y a cambios en el cráneo.

¿Cómo sé si tengo muelas del juicio?
Si tienes entre 18 y 25 años y no te han salido, tu dentista deberá confirmar la existencia de ellas mediante radiografías dentales, y más aun en personas mayores que no tiene a la vista las muelas del juicio o tercer molar, para evitar daños mayores.

TEMA: DEFORMIDADES DENTOFACIALES.

¿Qué es una deformidad dentofacial?
Es un padecimiento que puede ser de nacimiento o heredado, y en otros muchos casos por traumatismos sobre los maxilares. También es causado por malos hábitos que pueden deformar o alterar el crecimiento normal de la cara, ya sea por respiración bucal, chuparse el dedo o uso del chupón.

¿Qué tipo de deformidades pueden presentarse?
Estas deformidades pueden ser desde falta de crecimiento o crecimiento disparejo de la cara o los maxilares, que se manifiestan con mordida dental abierta, o hacia algún lado, además de exceso de crecimiento del maxilar superior que se presenta como protrusión maxilar (trompudo), o de la mandíbula que se presenta como prognatismo mandibular o puede manifestarse también falta de crecimiento de la mandíbula que se presenta como microganacia con el mentón corto o retraído (cara de pajarito).

¿Cómo me afecta una deformidad de la mandíbula y/o el maxilar?
Una deformidad de estos huesos afecta de diferentes formas; la más común es no poder masticar adecuadamente lo cual ocasiona un desgaste acelerado de los dientes o muelas, lo que a su vez genera una mala digestión.
También es frecuente que se presenten dolores en la cara y cabeza de forma crónica por la mala función muscular que esto acarrea.
Se puede llegar a provocar un mal aspecto debido a la asimetría facial, con las consecuentes pérdidas en la autoestima.

¿Cómo sé si tengo una deformidad dentofacial?
El Cirujano Maxilofacial tendrá que hacer una valoración de tu mordida y de la simetría que ésta tenga con el resto de los huesos de la cara.

¿Qué es una deformidad dentofacial?
Es un padecimiento que puede ser de nacimiento o heredado, y en otros muchos casos por traumatismos sobre los maxilares. También es causado por malos hábitos que pueden deformar o alterar el crecimiento normal de la cara, ya sea por respiración bucal, chuparse el dedo o uso del chupón.

¿Qué debo hacer para solucionar el problema?
Se debe de realizar un estudio completo de toda la cavidad oral, las mejillas, huesos y tejidos que conforman el sistema de la cara y masticación. Si es atendido a tiempo, se puede iniciar un tratamiento preventivo de alineación dental u ortopedia maxilar que pueda romper con los malos hábitos. La prevención es la clave para evitar daños mayores.

TEMA: IMPLANTES DENTALES

¿Que son los implantes dentales?
Se pueden llegar a perder piezas dentales por accidentes, golpes o caries.
El implante es un tornillo de titanio que se coloca sobre el hueso y en él se reponen el o los dientes faltantes.
Los implantes dentales significan la solución para volver a tener dientes naturales.

¿Cómo sé si los implantes son buenos para mí?
El especialista para esta actividad es el Cirujano Maxilofacial. Se debe de realizar una evaluación consistente en la exploración de sus encías y hueso que sean de apropiados para recibir uno o más implantes. Para lo que puede necesitar radiografías especiales y modelos de yesos también y hacer una predicción de su nueva mordida. Si no es el caso, se pueden también construir las condiciones ideales pare ese fin.

¿Qué se requiere para la colocación de los implantes?
Es básico contar con un plan de trabajo, consistente en colocar los implantes en los sitios previamente determinados. La intervención se puede hacer bajo anestesia general y en bajo sedación del paciente, es un procedimiento rápido y seguro. Se debe esperar a que se integre el implante al hueso dependiendo de la condición de cada paciente, esto pude ser en ocasiones, inmediato o dejar pasar cuatro meses aproximadamente.

¿Que beneficios puedo tener con los implantes dentales?
Los implantes dan un excelente soporte a uno o más dientes principalmente se evita el tener que desgastar dientes naturales para soportar un puente, o bien en los casos en que no se puede usar un puente por falta de soporte los implantes son una buena opción, y sobre todo para dar estabilidad a las placas totales en personas desdentadas ya que pueden ser puntos de anclaje o bien pilares para hacer toda una dentadura fija completa.

¿Cómo debo cuidar mis implantes?
Los implantes se deben de cepillar o lavar normalmente incluso más que los dientes naturales para evitar que la encía alrededor de ellos se inflame y los comprometa. Además es indispensable acudir con frecuencia a control por su dentista.

¿A quien acudir para un tratamiento con implantes?
Regularmente en estos tratamientos cuando son complejos se requiere de dos o más dentistas para tener siempre los resultados ideales. Entre ellos hacen un plan y uno es que realiza la colocación de los implantes y otro es él que coloca las prótesis. Su entrenamiento es diferente. Visítenos para que se le evalúe su situación.

TEMA: DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR.

¿Qué es una disfunción temporomandibular?
Es cuando alguna de las estructuras de la mandíbula trabaja mal o se lastima.

¿Cómo se produce una disfunción temporomandibular?
Se produce por malos hábitos con la boca como el apretar ó rechinar los dientes o bien por mordida fuera de lo normal ya sea por dientes chuecos o los maxilares asimétricos los cuales son capaces de iniciar una disfunción temporomandibular que se conoce como micro-trauma. Se pueden llegar a generar traumatismos mayores directos a la cara ó mandíbula los cuales producen descoordinación de la función mandibular.

¿Qué síntomas tiene la disfunción temporomandibular?
Los principales síntomas son desgaste de los dientes y/o muelas de forma acelerada, ruidos en la masticación, chasquidos a la apertura y cierre de la boca así como dolores en ocasiones inexplicables de oídos, cabeza, cuello, espalda u hombros y en ocasiones hasta vértigo.

¿Qué puedo hacer para corregir este problema?
Si tiene uno ó más de los síntomas mencionados debe de acudir de inmediato con su dentista quien lo estudiara y dará el tratamiento adecuado ó bien lo remitirá con el especialista adecuado ya que puede ser necesario un balance en la mordida, una alineación dental, algunas prótesis dentales, requerir corrección de alguna asimetría facial o bien alguna reparación interna de la articulación temporomandibular afectada.
El cirujano maxilofacial es el especialista adecuado.